Trabajamos cuidando el medio ambiente

Ver más

Minerales del Mutún de Bolivia para el mundo

Transformamos los recursos naturales en desarrollo

Ver más

Bienvenidos a la
Empresa Siderúrgica del Mutún

Somos una empresa pública bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia. Estamos a cargo de la dirección y administración de la exploración, explotación, fundición, industrialización, comercialización y transporte de minerales y productos derivados de los yacimientos del Mutún.

"Nuestro compromiso es con todas las bolivianas y bolivianos para industrializar nuestra materia prima en armonía y equilibrio con la Madre Tierra"

Jóvenes profesionales bolivianos se capacitan en el área siderúrgica en China

Son 33 profesionales que se capacitarán por seis meses en el proceso de la siderurgia en cuanto a la operación y mantenimiento de equipos, dominio de procedimientos de producción y los contenidos de gestión de producción.

Ver más >>
2023: año de mayor avance en la construcción del complejo siderúrgico

La obra alcanzó el 85% en 2023; se prevé que en agosto de 2024 estén concluidas seis de las siete plantas que componen el complejo siderúrgico.

Ver más >>
Pese a baja cotización y alto costo de logística, la ESM comercializó 130 mil toneladas de hierro este 2023

La venta de cerca de 130 mil Tn de mineral de hierro que hizo la ESM es un poco menos del 50 % de lo que se vendió el año pasado, pero una mayor cantidad de lo que se vendió en los últimos cinco años anteriores al 2022. El ingreso que se obtuvo por esta venta fue de cerca de 19 millones de bolivianos.

Ver más >>
-->