Trabajamos cuidando el medio ambiente

Ver más

Minerales del Mutún de Bolivia para el mundo

Transformamos los recursos naturales en desarrollo

Ver más

Bienvenidos a la
Empresa Siderúrgica del Mutún

Somos una empresa pública bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia. Estamos a cargo de la dirección y administración de la exploración, explotación, fundición, industrialización, comercialización y transporte de minerales y productos derivados de los yacimientos del Mutún.

"Nuestro compromiso es con todas las bolivianas y bolivianos para industrializar nuestra materia prima en armonía y equilibrio con la Madre Tierra"

Juntas vecinales: “El sueño de industrializar el Mutún es una realidad”

El sábado pasado representantes de Puerto Suárez de la comunidad de Yacuces, el barrio San Jorge, el barrio Malvinas, la comunidad Colonia Warnes, la comunidad Motacucito, la Cooperativa de Pescadores, la Central Obrera Regional de la Provincia Germán Busch, el directorio del Control Social, el Comité Cívico Femenino, el Instituto Tecnológico Germán Busch (ITEGEB) y barrio Conavi, entre otros, visitaron el Complejo Siderúrgico del Mutún para conocer los avances en la obra.

Ver más >>
Complejo Siderúrgico del Mutún alcanzó el 85% de avance en gestión 2023

Así lo informó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado Rivas, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023 realizada en Oruro.

Ver más >>
ESM firma convenio de cooperación interinstitucional con Central Indígena Chiquitana Germán Busch

Permitirá fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Ver más >>
-->